Sala del Museu del Cinema
Sala del Museu del Cinema
Calidoscopi
Sala del Museu del Cinema
4.8181813636364

Description

El Museo del Cine fue inaugurado el 8 de abril de 1998 en un edificio del centro de la ciudad de Girona. La visita a la exposición permanente permite hacer un viaje a través de 400 años de historia de la imagen en movimiento y conocer cuáles son los antecedentes del cine como técnica y como espectáculo visual, y como fueron los inicios del séptimo arte hasta la llegada de la televisión.

También muestra las raíces de nuestra cultura visual, tan importante y tan presente en nuestra realidad actual. La interactividad del montaje de la exposición permanente y la veintena de audiovisuales que hay garantizan que la visita sea recomendable para público de todas las edades. La Colección Tomàs Mallol de objetos cinematográficos y pre-cinematográficos es la base de la la exposición permanente. Reunida durante más de treinta años por Tomàs Mallol y adquirida por el Ayuntamiento de Girona el 1994, es una de las colecciones más importantes a nivel mundial dentro de su género.

Accessibility information

El Museo del Cine se encuentra un edificio adaptado para personas con movilidad reducida. Se dispone de ascensores adaptados y teclas con alfabeto braile, recepción adaptada para sillas de ruedas y lavabos accesibles. Se permite la entrada a perros guía y perros de asistencia. Los titulares de la Tarjeta Acreditativa de la Discapacidad de la Generalitat de Cataluña y un acompañante disponen de entrada al Museo con un 50% de descuento.

Accessibility

  • Adapted lifts
  • Accessible toilets
  • Adapted public transport nearby

Apropa equipamient contact

972412777