Ignasi Tomàs
Apropa Cultura and el Gran Teatre del Liceu
Resource type
Educate with Art
Artistic discipline
Music, Theater
Language: 
Català
Format
Document, Video

Goals

Educa amb l’Art es un curso de formación que enseña a enriquecer, potenciar y dar una nueva dimensión a la tarea de educador o educadora a través de las posibilidades de la creación artística. A partir de sesiones vivenciales en artes escénicas, música y artes visuales experimentamos y aprendemos cómo el arte puede ayudarnos en el día a día.

 

Description

La formación fue una aproximación al mundo de la ópera. Asistimos a una charla/conferencia musical sobre la ópera, una introducción diferente y amena a este apasionante género de música teatral. Participamos en dinámicas musicales de comunicación y relación interpersonal. Se trabajó la desinhibición o confianza en el grupo. Una sesión práctica de expresión corporal, oral e improvisación.

Sobre los formadores:

Ignasi Tomàs, de formación autodidacta y después de colaborar con diferentes agrupaciones teatrales, en 1976 funda GTR -Grupo de Teatro de Roses - del que es director artístico desde el principio. Ha dirigido autores tan diversos como: C. Valls, Molière, J. Bordas, Vallvé y Ventosa, Plauto, Benet y Jornet, P. Hacks, K. Valentin, A. Guimerà… También cuenta con obras de creación propia. Larga trayectoria como director escénico, actor, narrador y formador.

Aleix Pratedepàuda, divulgador musical y profesional del Departamento de Marketing del Gran Teatre del Liceu.