Josep Maria Aragay y David Sitges
Mercat de les Flors y Apropa Cultura
Resource type
Accessibility, Educate with Art
Artistic discipline
Music, Dance
Subject
Inclusive experiences
Language: 
Català
Format
Document, Video

Goals

Educa amb l’Art es un curso de formación que enseña a enriquecer, potenciar y dar una nueva dimensión a la tarea de educador o educadora a través de las posibilidades de la creación artística. A partir de sesiones vivenciales en artes escénicas, música y artes visuales experimentamos y aprendemos cómo el arte puede ayudarnos en el día a día.

 

Description

Los talleres de Basket Beat son una actividad corporal y divertida que consiste en hacer música juntos con balones de baloncesto mientras se entrenan habilidades para la vida como el pensamiento crítico, la comunicación asertiva o la toma de decisiones.

Basket Beat es una buena forma de enseñar a las personas a trabajar juntas y a crear conciencia de grupo. Es una manera accesible de aprender música y nos ofrece un espacio donde poder tomar riesgos y ser creativos, de una forma simple, segura y colaborativa.” Michael Rosen, Director Mas Movement Dance School (Vancouver)

 

Sobre los formadores:

David Sitges-Sardà es músico multiinstrumentista, Máster en Musicoterapia (UB) y Licenciado en Filosofía (UAB). Actualmente reparte su tiempo tocando a diferentes formaciones (Tarannà, Residual Gurus, MuOM, Luis Paniagua, BBBBB,...), componiendo música por espectáculos, ejerciendo como docente y también como musicoterapeuta en el ámbito del crecimiento personal, contando con una amplia trayectoria con colectivos en riesgo de exclusión social.

Josep Ma Aragay Borràs es integrador Social, Educador Social y Musicoterapeuta especializado en el uso social de las artes. Creador y responsable de Basket Beat, es profesor de creatividad en la Universidad París Este-Créteil, así como de los Másters de Mediación Artística y Musicoterapia de la Universidad de Barcelona. Miembro del grupo de investigación GIAS en Lenguajes artísticos y acción social de la Facultad Pere Tarrés en la Universidad Ramon Llull, cuenta con una amplia participación en congresos internacionales como el «ISME 2014 World Conference on Music Education» en Porto Alegre, el «International Community Arts Festival» en Rotterdam (2014) o el «Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales” » en Girona (2016) . Termina de publicó su primer libro Las Artes Comunitarias desde la Educación Social. La experiencia Basket Beat (2017) con Neret Edicions.