Digital Films (Blanca Almendariz y Alexis Borràs)
CCCB y Apropa Cultura
Resource type
Educate with Art
Artistic discipline
Museums and exhibitions
Language: 
Català
Format
Document, Video

Goals

Educa amb l'art es un curso de formación que enseña a enriquecer, potenciar y dar una nueva dimensión a la tarea de educador o educadora a través de las posibilidades de la creación artística. A partir de sesiones vivenciales en artes escénicas, música y artes visuales experimentamos y aprendemos cómo el arte puede ayudarnos en el día a día. Cuando el arte entra en la vida cotidiana, ¡se nota!

 

Description

Taller para descubrir el lenguaje audiovisual y cinematográfico como herramienta de dinamización.

Los contenidos de la sesión fueron:

  • Introducción a la creación cinematográfica, una forma de expresión con gran potencial educativo, cultural, artístico y social.
  • Trabajar la mirada propia y el lenguaje del cine como herramienta para darnos voz como individuo, pero también como colectivo.
  • Aprender a preparar un sencillo set de rodaje y extraer el máximo provecho en un trabajo de grupo.
  • Acercarse a la práctica del cine, tomar confianza y perderle el miedo al ámbito audiovisual.
  • Conocer la figura de Stanley Kubrick y analizar sus obras más reconocidas.

 

Sobre Digital Films

Digital Films es una productora audiovisual basada en Barcelona especializada en la educación en cine y cultura visual. Un equipo formado en el ámbito de las ciencias sociales y la comunicación audiovisual con una larga experiencia en el sector del audiovisual y la educación: elaboración de contenidos educativos sobre cine y artes visuales; producción y realización audiovisual; campañas escolares de divulgación cinematográfica; codirección de festivales de cine, talleres de cine y formaciones, etc.

Su identidad profesional se configura en una singular combinación entre una formación humanística, una pasión por el lenguaje y la cultura visual e inquietudes artísticas.