9 November 2019
10:00
Duration
4 hores
Seats
70
5€
  • Dance

Description

Formació de danza con Álvaro de la Torre

Una sesión práctica donde trabajaremos con ideas, generaremos dinámicas de movimiento, expresión y creatividad. Las utilizaremos y las transformaremos a nuestra medida y necesidades.

  • Crearemos situaciones y pequeñas composiciones grupales.
  • Todas y todos juntos, trabajaremos cuestiones como la confianza, la timidez, el atrevimiento, la alerta, la mirada abierta, la solidaridad, la complicidad, la escucha activa y atenta ...
  • Aprenderemos a transformar en movimiento cualquier idea, pensamiento o emoción. Las haremos crecer y las invitaremos a transportarnos a lugares insospechados.
  • Se trata de una formación para todas las personas, danza para cualquier persona que tenga ganas de abrirse, aprender, compartir y experimentar.

Todos los ejercicios de la sesión están diseñados para que los y las participantes los puedas adaptar y trabajar con sus personas.

Formación dirigida a profesionales de la acción social y educativa.

No lo dudes y apúntate!  

 

Sobre el formador

Titulado por la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Barcelona (Institut del Teatre), en la especialidad de pedagogía de la danza.

Antes de dedicarse plenamente a la coreografía, bailé a diferentes compañías. También participé como bailarín y coreógrafo en la creación de la compañía Dart, con Guillermina Coll. Con Juan Carlos García y Claudio Zulián iniciamos la compañía Lanónima Imperial.

En 1993 creé, con Pere Jané y Nausica Guitart, la compañía Iliacan. En 1994 impulso la creación de La Caldera (centro de creación de danza y artes escénicas), que en 2006 recibió el Premio Nacional de Danza que otorga la Generalidad de Cataluña.

Entre 1990 y 2002 trabajo como profesor de danza en el Instituto del Teatro de Barcelona, ​​en la Escuela Superior de Arte Dramático. A partir del año 2009, decido dar un giro a mi trabajo y empiezo el proyecto Danza para cualquiera, que se basa en que cualquier persona puede tener acceso a la danza. Una línea de trabajo que se ha concretado en diversos proyectos y actividades, entre otros:

  • Barrios en danza, proyecto galardonado con el Premio Ciudad de Barcelona de Danza 2012
  • Ciudades y Pueblos en danza.
  • Danza sin barrotes, a presons.
  • Talleres de movimiento creativo para la tercera edad.
  • Talleres de movimiento para personas con diversidad funcional.

He compaginado mi actividad en la compañía Iliacan con otras colaboraciones como coreógrafo en ópera, teatro y televisión.

Equipment

C. Lleida, 59
41.371522
2.156956
Barcelona