Pau Elias
L'Auditori y Apropa Cultura
Resource type
Educate with Art
Artistic discipline
Music
Language: 
Català
Format
Document, Video

Goals

Educa amb l’Art es un curso de formación que enseña a enriquecer, potenciar y dar una nueva dimensión a la tarea de educador o educadora a través de las posibilidades de la creación artística. A partir de sesiones vivenciales en artes escénicas, música y artes visuales experimentamos y aprendemos cómo el arte puede ayudarnos en el día a día.

 

Description

Taller-audición en la que sacamos todo el jugo a las propiedades acústicas del agua mediante botellas y otros instrumentos “acuáticos”. Fue una propuesta creativa y vivencial para estimular nuestra imaginación auditiva a través de la variada e infinita acústica del agua. Trabajamos diferentes melodías, ritmos y armonías con instrumentos de percusión conocidos, no tan conocidos y objetos de todo tipo.

Mediante la percusión corporal buscamos sonoridades que nos transporten a un medio acuático, experimentamos con instrumentos de pequeña percusión y hicimos uso de instrumentos "acuafónicos" (como en el udu, que a grandes rasgos es una jarra de agua con un agujero lateral) y de cotidiófonos acuáticos: objetos cotidianos como pelotas, cuencos o pajitas con las que podremos explorar algunas posibilidades acústicas si los hundimos en el agua.

El taller culminó con una audición singular con botellas musicales para dar valor artístico a los recursos didácticos presentados previamente. El repertorio comprendió desde la música clásica hasta ritmos modernos y músicas tradicionales de distintos países.

 

Sobre Pau Elias

Músico especializado en pedagogía del lenguaje y educación musical. Titulado Superior de Música en el Musikene de San Sebastián, actualmente es profesor de lenguaje, piano, sensibilización musical y educación musical especial en la Escuela Municipal de Música de Balaguer.