Vero Cendoya
Mercat de les Flors y Apropa Cultura
Resource type
Educate with Art
Artistic discipline
Dance
Language: 
Català
Format
Document, Video

Goals

Educa amb l’Art es un curso de formación que enseña a enriquecer, potenciar y dar una nueva dimensión a la tarea de educador o educadora a través de las posibilidades de la creación artística. A partir de sesiones vivenciales en artes escénicas, música y artes visuales experimentamos y aprendemos cómo el arte puede ayudarnos en el día a día.

La pandemia del Covid-19 nos ha llevado al límite, muy especialmente a los profesionales del sector social. Por esta razón, el curso 2020-2021 giró en torno a la reconexión con nosotras mismas y la necesidad de curarnos y regenerarnos a través del juego creativo y el descubrimiento de la propia mirada artística.

 

Description

En la formación trabajamos con nuestro cuerpo como motor creativo y comunicativo. Experimentamos la creación de un imaginario personal basado en el cuerpo, en el espacio, el tiempo y las propias vivencias.

Mediante improvisaciones guiadas profundizamos en la conciencia de nuestro cuerpo y la búsqueda de un espacio sensible donde cuerpo y movimiento hablaran por sí solos sin necesidades de palabras, con un lenguaje único y personal.

 

Sobre la formadora:

Vero Cendoya (Barcelona el 1976) combina su carrera como intérprete, profesora, pintora, ilustradora y coreógrafa. Se formó como bailarina en el Instituto del Teatro de Barcelona o con la compañía Trisha Brown Dance Company y Movement Research en Nueva York entre otros. En 2008 crea su propia compañía de danza-teatro, Cía. Vero Cendoya, a lo largo de estos 13 años, ha desarrollado tanto proyectos personales como colaboraciones, con profesionales nacionales e internacionales de diferentes disciplinas como teatro, pintura, transformismo, música, poesía o fútbol, ​​centrándose especialmente en temas sociales : proyectos sobre el cáncer de mama, el autismo, el parricidio, la inclusión social... Sus obras han sido representadas en varios festivales y teatros de todo el mundo.