Museu de la Garrotxa
Carrer de l'Hospici, 8
17800
972271166

Description

El Museo de la Garrotxa se encuentra situado en el centro de Olot, articulado alrededor de un gran patio central, en el histórico edificio del Hospicio, una construcción del siglo XVIII obra de Ventura Rodríguez.

Las salas de exposición del Museo, situadas a la planta baja y primer piso del edificio, están dedicadas en la programación de exposiciones y actividades relacionadas con el discurso y el fondo de los Museos de Olot.

El eje central de la colección del Museo es la Escuela Paisajística de Olot, movimiento paisajístico impulsado especialmente por los hermanos Joaquim y Marian Vayreda y por Josep Berga y Boix a partir de la segunda mitad del XIX que acontece de referencia en todo Cataluña y atrae e influencia notablemente varias generaciones de pintores. La Escuela de Olot no es un estilo pictórico sino una manera de entender y representar el arte a través de la plasmación del paisaje a partir de una particular libertad de estilo. En este contexto, y dentro de una anchísima representación, el Museo acoge también obras de autores foráneos como Enric Galwey, Joan Llimona, Joan Brull o Ramon Casas.

El Museo de la Garrotxa acoge también una de las mejores y más representativas colecciones de pintura y escultura catalanas, con obras de artistas como Joan Carles Panyó, Josep Berga y Boada, Francesc Vayreda, Ramon Amadeu, Miquel Blay, Josep Clarà o Leonci Quera, entre muchos otros, así como una magnífica colección de carteles modernistas.

Accessibility information

El Museo cuente con recursos de accesibilidad física, visual, auditiva y comunicativa. Podéis encontrar toda la información en nuestra web

Accessibilidad Museu

Accessibility

  • Adapted lifts
  • Accessible toilets
  • Places available for wheelchair users

Apropa equipamient contact

Montserrat Mallol mmallol@olot.cat
972271166