Francesca Piñol y Sílvia Ventosa
Museu Nacional d'Art de Catalunya y Fundació Joan Miró
Resource type
Educate with Art
Artistic discipline
Museums and exhibitions
Language: 
Català
Format
Document, Video

Goals

Educa amb l'Art es un curso de formación que enseña a enriquecer, potenciar y dar una nueva dimensión a la tarea de educador o educadora a través de las posibilidades de la creación artística. A partir de sesiones vivenciales en artes escénicas, música y artes visuales experimentamos y aprendemos cómo el arte puede ayudarnos en el día a día. Cuando el arte entra en la vida cotidiana, ¡se nota!

El curso 2019-20, Crear para construir la vida, se diseñó con el objetivo de devolver el arte y la creación a los espacios cotidianos de todas las personas. Imaginamos nuevas formas de hacer y encontramos espacios de creación conjunta para ayudarnos a crear una vida diversa, creativa y transformadora.

 

Description

El taller giró en torno a la exposición Aurèlia Muñoz: Anudar el espacio que acogió el museo. Una formación para introducirnos en el arte textil y su relación con las mujeres. Aprendimos técnicas textiles accesibles y experimentamos con hilos, telas y texturas para descubrirnos, comunicarnos y expresarnos en comunidad.

 

Sobre las formadoras:

Francesca Piñol, nacida en Puigverd (Lleida) actualmente vive y trabaja en Barcelona. Profesora de Arte Textil en la Escola Massana en Barcelona, ​​desde 1999. Especialista en tejidos digitales y en tintes naturales. Combina la docencia con la práctica artística. Título de Maestro artesano “tejedora”, Centro de Artesanía de la Generalidad de Cataluña, 2000. Miembro de la A-FAD, Asociación de Artistas del Fomento del Arte y el Diseño, desde 1991.

Sílvia Ventosa i Muñoz, conservadora de textil y moda en el Museo del Diseño de Barcelona, ​​comisaria e hija del artista Aurèlia Muñoz. Doctora en Antropología Social y Cultura con la tesis titulada Modelar el cuerpo. Trabajo y vida de los corseteros de Barcelona.

El material de esta formación fue a cargo de Rosas Craft