Encuentros Apropa Cultura

Apropa Cultura es un proyecto que une y busca el intercambio, la comunicación y los encuentros. 

A lo largo del año se dan diversos momentos de encuentros entre los diferentes agentes que componen la red Apropa. Os invitamos a acercaros y conocernos. 

Semana Apropa Cultura

Apropa Cultura es un proyecto que quiere ir más allá del ámbito social. Quiere llegar al corazón de la sociedad. 

Con el objetivo de dar a conocer Apropa Cultura más allá del ámbito social, desde 2015 organizamos la Semana Apropa Cultura. Una campaña con actividades en toda Cataluña y una gran repercusión en los medios. 

Participan representantes políticos, educadores, el equipo de Apropa Cultura y también usuarios del programa que con su testimonio nos confirman que la cultura te puede cambiar la vida. 

 

4ª Semana Apropa Cultura 2018

Del 22 al 28 de octubre

Este año celebramos la 4ª edición de la Semana Apropa Cultura, durante la cual queremo implicar aún con más intensidad a todas las personas que conforman la red Apropa Cultura. Los equipamientos ofrecen más plazas al programa, las entidades sociales hacen más salidas y la participación en general aument, dando más visibilidad al programa. 

Además, contamos con la ayuda de las instituciones para hacernos visibles al público general, en las calles y los equipamientos culturalres. Así podréis ver en las calles de Barcelona banderolas Apropa Cultura, que nos ayudarán a familiarizarnos con el programa. 

Como cada año hemos preparado un video para la campaña que nos sirve para tratar un aspecto del programa. Este año nos centraremos en el impacto que tienen los grupos Apropa en las personas que trabajan en los equipamientos culturales. A través de los testimonios de diferentes trabajadores de equipamientos de la red Apropa Cultura, veremos de qué manera han gestionado la diversidad en su día a día.  

También hemos incorporado un nuevo diseño gráfico a los materiales de comunicación como la revista o el flyer. Y hemos vuelto a hacer chapas, para que las personas que trabajáis en los equipamientos culturales podáis lucirlas y sentiros parte del proyecto. 

Para iniciar la Semana Apropa Cultura hemos preparado un acto en el que queremos reunir a todas aquellas personas implicadas de una manera u otra en el programa. Queremos compartir con todos vosotros estos 12 años de evolución del programa, porqué creemos que una cultura accessible e inclusiva es posible. 

Acto Anual Semana Apropa Cultura

  • Cuando: viernes 19 de octubre de 2018
  • Lugar: Gran Teatre del Liceu 
  • Hora: 11h. 

El acto se desarrolló en diversas partes, en las que participaron las diferentes personas que componen la red Apropa. 

  • Bienvenida a cargo de Christina Scheppelmann, Directora Artística del Liceu
  • Presentación del video de campaña a cargo de Sonia Gainza, directora del programa Apropa Cultura
  • Introducción y resumen del año a cargo de Sonia Gainza, directora del programa Apropa Cultura
  • Entrevista a cargo de Jofre Font, a Gabriel Cañete y Ma Antonia Vila, educador social y usuaria de la Fundació El Maresme 
  • Entrevista a cargo de Jofre Font,  a Carles Somoza, educador de museo del Centre de Cultura i Memòria El Born
  • Parlamentos de las instituciones que dan soporte al programa:
    • Generalitat de Catalunya: Laura Borràs, Consejera de Cultura. YChakir El Homrani, Consejero de Asuntos Sociales y Trabajo.
    • Ajuntament de Barcelona:  Laia Ortiz, segunda teniente de alcaldía y Dirección del Área de Derechos Sociales. Y Joan Subirats, comisionado de Cultura.
    • Fundación bancaria la Caixa: Ignasi Miró, Director del área de cultura. 
    • Fundación MRW: Josefina Domènech, Presidenta de la Fundación. 
    • Actuación del grupo Cercles de Percussió con Pau Gimeno

El acto fué todo un éxito gracias a la implicación, compromiso y soporte de todos los que estamos en la red. 

Foto de Familia 4ª Setmana Apropa Cultura 2018

Foto de Família 4a Setmana Apropa Cultura 2018