Encuentros Apropa Cultura

Apropa Cultura es un proyecto que une y busca el intercambio, la comunicación y los encuentros. 

A lo largo del año se dan diversos momentos de encuentros entre los diferentes agentes que componen la red Apropa. Os invitamos a acercaros y conocernos. 

Semana Apropa Cultura

Apropa Cultura es un proyecto que quiere ir más allá del ámbito social. Quiere llegar al corazón de la sociedad. 

Con el objetivo de dar a conocer Apropa Cultura más allá del ámbito social, desde 2015 organizamos la Semana Apropa Cultura. Una campaña con actividades en toda Cataluña y una gran repercusión en los medios. 

Participan representantes políticos, educadores, el equipo de Apropa Cultura y también usuarios del programa que con su testimonio nos confirman que la cultura te puede cambiar la vida. 

 

5ª Semana Apropa Cultura 2018

Del 21 al 27 de octubre

Este año celebramos la 5ª edición de la Semana Apropa Cultura, durante la cual queremo implicar aún con más intensidad a todas las personas que conforman la red Apropa Cultura. Los equipamientos ofrecen más plazas al programa, las entidades sociales hacen más salidas y la participación en general aument, dando más visibilidad al programa. 

Además, contamos con la ayuda de las instituciones para hacernos visibles al público general, en las calles y los equipamientos culturalres. Así podréis ver en las calles de Barcelona banderolas Apropa Cultura, que nos ayudarán a familiarizarnos con el programa. 

Como cada año hemos preparado un video para la campaña que nos sirve para tratar un aspecto del programa, este año nos centraremos en el colectivo de mujeres en situación de vulnerabilidad
Como novedad, este año iniciamos un cicle dedicado a los diferentes colectivos a los que se dirige el programa. Así pues, en esta ocasión nos centraremos en las mujeres en situación de vulnerabilidad en el sentido más amplio de la palabra, racialización, étnia, migración, discapacidad, colectivo de murejeres LGTBI, etc.    

Continuaremos con los elementos clásicos de comunicación como el flyer, el roll-up y las chapas, que este año son más grandes, con la finalidada que las personas que trabajan en los equipamientos culturales las puedan lucir y hacer así visible vuestra participación en el programa.  

Para iniciar la Semana Apropa Cultura hemos preparado un acto en el que queremos reunir a todas aquellas personas implicadas de una manera u otra en el programa. Queremos compartir con todos vosotros estos 13 años de evolución del programa, porqué creemos que una cultura accessible e inclusiva es posible. 

Encuentro Anual Semana Apropa Cultura

  • Cuando: lunes 21 de octubre de 2019
  • Lugar: Teatre Lliure de Gràcia (Carrer del Montseny 47)  
  • Hora: 12h. 

Como es habitual, el encuentro será participativo y se desarrollará en diversas fases protagonizadas por diferentes personas que forman parte del programa, desde las instituciones que dan soporte al programa hasta las usuàrias y usuarios a los que va dirigido, pasando por figuras técnicas de ayuntamientos, educadoras sociales, equipamientos culturales y todas las personas que sienten un compromiso hacia la sociedad a través de la cultura. 

Foto de Familia 5ª Semana Apropa Cultura 2019

Foto família 5a Setmana Apropa Cultura 2019