Cómo hacer reservas

El sistema de reservas de Apropa Cultura es muy fácil. A continuación, os detallamos el proceso para hacer reservas de entradas.

Disponéis de dos maneras de hacer reservas 

Reserva directa

A lo largo de todo el año tenéis disponible la oferta de reserva directa. Significa que siempre podéis entrar en el buscador, buscar la actividad que más os convenga y reservar directamente.

En algunos casos, un equipamiento cultural puede pediros que hagáis una reserva bajo demanda, será necesario que el equipamiento la confirme y os asigne las plazas.

Cuando un espectáculo ha agotado las plazas tenéis la posibilidad de añadiros a la lista de espera. El equipamiento recibirá vuestra solicitud y la gestionará lo más rápido posible.

Convocatoria de temporada

Durante el año, se dan unos períodos en los que los equipamientos culturales presentan su programación y abren plazas para los espectáculos de temporada, que se asignarán por sorteo.

Para conseguir estas entradas, es necesario participar en las convocatorias de temporada haciendo una preselección de las actividades que queráis.

Una vez pasado el período de preselecció se hará el sorteo y se asignarán las plazas.

El sistema de asignación de plazas está pensado para otorgar el mayor número de plazas solicitadas, teniendo en cuenta vuestras prioridades en la preselección.

Reserva directa

Solicitar directamente las entradas a una actividad o espectáculo

Más allá de las actividades de temporada, los programadores culturales pueden dejar abierta la solicitud de reservas durante todo el año. 

Esto permite reservar directamente las actividades que queráis, sin necesidad de estar dentro del período de reservas. 

Convocatoria de temporada

Solicitad entradas y entrad en un proceso de asignación

Apropa Cultura utiliza un sistema de asignación de entradas justo y transparente para que todos los centros tengan las mismas oportunidades. 

¡Cada paso del proceso tiene unos períodos concretos, consultadlos!