Reserva por convocatoria

Período de preselección, sorteo y asignación de plazas.

Durante la temporada, abrimos diferentes convocatorias en las cuales los programadores culturales hacen sus propuestas y los centros pueden solicitar entradas. ¡Te lo explicamos paso a paso!

Acerca Cultura utiliza un sistema de asignación de entradas justo y transparente para que todos los centros tengan las mismas oportunidades.

Cada paso del proceso tiene unos períodos concretos, los podéis consultar en cada apartado del procedimiento.

Paralelamente y para dar a conocer con más profundidad todas las actividades de la temporada, se llevan a cabo sesiones de presentación en todo el territorio, donde asisten los programadores culturales y las entidades usuarias.

Consultad el calendario de convocatoria de temporada

 

1. Presentación de propuestas culturales

Los teatros, auditorios, museos y festivales publican sus propuestas culturales en la web de Acerca y las entidades y centros sociales pueden empezar a consultar las propuestas culturales que habrá disponibles durante esa temporada.

Consultad las fechas de las sesiones de presentación 

2. Preselección de actividades

Una vez abierta la convocatoria de temporada, los centros sociales pueden hacer una preselección de los espectáculos a los que quieren asistir, haciendo reservas para grupos de mínimo 5 personas.

Podéis seleccionar todas las propuestas que queráis, siempre por orden de preferencia.

Saber si una convocatoria está abierta es muy fácil porque aparece publicada en nuestra web durante toda su duración y además, recibiréis un correo avisa de su inicio.

 

3. Asignación de plazas por sorteo

Nuestro sistema informático asignará las plazas a cada centro siguiendo un sistema equitativo.

Los centros sociales recibirán los resultados y si tenéis entradas asignadas podéis:

A.    Confirmar vuestras reservas

B.    Renunciar a las entradas

Aviso: Si no habéis tenido suerte y no se os han asignado entradas, podréis participar en la segunda vuelta de asignaciones, indicándolo en el apartado de solicitudes denegadas.

 

4. Segunda vuelta de asignaciones por sorteo

El sistema informático hace una nueva asignación con las plazas que han quedado libres y los centros sociales recibirán los resultados.

Otra vez, los centros con plazas asignadas tienen dos opciones:

A.    Confirmar su reserva

B.    Renunciar a las entradas

Después de la segunda oportunidad, algunos promotores culturales amplían el número de plazas. Todos aquellos centros que no hayáis conseguido entradas hasta entonces podéis volver a entrar en la lista de espera y optar a estas plazas.

Tened en cuenta que la Reserva directa sigue en marcha durante todo el año.  

 

5. Pago

En un plazo máximo de 10 días, desde la aceptación de la reserva, los centros debéis generar los recibos para hacer los pagos y subir el comprobante a vuestro Panel de Control.

 

6. Confirmación de reservas

Una vez comprobado el pago por parte del promotor, las reservas quedan confirmadas definitivamente.

Visualizad vuestras reservas confirmadas en el apartado Mis entradas de vuestro Panel de control.

¡Ahora solo queda disfrutar de la salida! 

 

¿Cómo funciona la convocatoria por temporada?