Regístrate

Jornada Apropa Cultura 11/11/2019

Descripción

Todas incluídas. Museos y Mujeres en situación de vulnerabilidad

Jornada de Accesibilidad y Diversidad 2019

 

Apropa Cultura y el Ajuntament de Barcelona organizamos una nueva de Accesibidad y Diversidad.
A continuación encontrarás toda la información, inscripciones abiertas!

                                                      Ver el programa de la jornada

Presentación:

Necesitamos museos accesibles, igualitarios y inclusivos. Museos que trabajen a partir del respeto, la participación y del espacio común. Para llegar, es necesario un cambio de mirada: escuchar, compartir y expresar la pluralidad de todas las personas.

En esta jornada escucharemos la diversidad de voces de mujeres en situación de vulnerabilidad: mujeres que han sufrido o sufren violencia machista, mujeres migradas, mujeres vinculadas al ejercicio de la prostitución ... Nos acercaremos a sus (nuestros) realidades, por entender los retos y necesidades, con el objetivo de reflexionar sobre qué papel puede o debe tener el museo en sus vidas.

Contaremos con la participación de entidades sociales que trabajan con el colectivo de mujeres en situación de vulnerabilidad así como profesionales de la gestión cultural, la educación artística, la perspectiva de género y de servicios educativos de museos. Será una jornada para imaginar un museo abierto, flexible, múltiple y, sobre todo, un museo donde estemos todas incluidas.

Dirigida a:

Profesionales de museos, centros culturales y espacios singulares. Por los contenidos a reflexionar, recomendamos la asistencia de personas de diferentes departametos del mismo equipamiento.
 

Objectivos

  • Introducir conceptos básicos en relación a las mujeres en situación de vulnerabilidad.
  • Compartir proyectos y experiencias de museos con mujeres en situación de vulnerabilidad.
  • Reflexionar sobre la perspectiva de género en los equipamientos culturales y promover su aplicación.
  • Establecer estrategias donde el museo actúe como herramienta y espacio de inclusión para mujeres en situación de vulnerabilidad y las entidades que trabajan con el colectivo.

Inscripciones

Atención! Aforo limitado. 

                                                             Haz tu inscripción clicando aquí

Actividades vinculadas

Con la colaboración de las entidades sociales y los equipamientos culturales, hemos diseñado un programa de actividades con el objetivo de dar visibilidad a la labor que realizan de estas entidades sociales y cómo la cultura puede ayudar a conseguir una sociedad más inclusiva . Estas actividades están dirigidas a profesionales de equipamientos culturales y del ámbito social. En cada actividad crearemos un grupo de personas para compartir experiencias vinculadas a mujeres y cultura.

Ver la programación de actividades vinculadas