Jornadas de Accesibilidad y Diversidad

Descripción

Cada año, organizamos jornadas para dar a los profesionales de los equipamientos culturales nuevas herramientas y metodologías relacionadas con la accesibilidad. El objetivo es que tanto vosotros como vuestros espacios estén preparados para acoger colectivos con necesidades específicas.

La accesibilidad y la inclusión no se pueden quedar en la teoría. Hay que mejorar el diseño de los espacios, los programas de mano, la comunicación y todo lo que permita eliminar barreras. A través de las Jornadas de Accesibilidad el personal de los equipamientos culturales reciben formación sobre un tema concreto como la salud mental, la discapacidad intelectual, las personas sin hogar, etc.

Las últimas jornadas tuvieron lugar el 28 de enero y el 19 de febrero de 2018 y giraron alrededor de Cómo mejorar la experiencia cultural de personas con discapacidad intelectual y de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Quieres consultar la publicación con toda la documentación y videos de las jornadas? Clica aquí.

 

Publicaciones, vídeos y recursos de accesibilidad

Todas las jornadas de accesibilidad y diversidad son grabadas en vídeo, puedes consultar todas las conferencias en nuestro canal de Youtube.

En nuestro apartado de recursos, encontrarás materiales, presentaciones y documentos relacionados con las ponencias de las jornadas.

Elaboramos publicaciones digitales como resumen y recopilación de cada una de las jornadas de accesibilidad y diversidad, puedes consultar todas aquí.

 

Próximas Jornadas de Accesibilidad y Diversidad

Las próximas jornadas tendrán lugar a partir de enero del 2019.