Volver al cuerpo, crear desde las raíces

Descripción

Educa amb l'Art enseña a enriquecer, potenciar y dar una nueva dimensión a su labor como educadores a través de las diferentes disciplinas artísticas. Cuando el arte entra en la vida cotidiana, se nota! Es un curso en artes escénicas, música y artes visuales para aprender cómo el arte puede ayudarnos en el día a día.

Curso 2020/21: Volver al cuerpo, crear desde las raíces

Conoce la frase hecha "¿Volver el alma al cuerpo"? Significa devolver la tranquilidad al cuerpo después de un susto, recuperarse de un gran esfuerzo o disgusto. Actualmente, somos más conscientes que nunca de que las profesionales de la acción social y educativa necesita volver el alma al cuerpo. Para ello, el arte ofrece un camino creativo y transformador.

El curso Educa amb l'Art 21/22 está diseñado con sesiones formativas de música, danza, teatro y artes visuales a través de las cuales nos nutriremos, nos conectaremos con el cuerpo y nos expresaremos desde las raíces.

El arte nos ayudará a desprendernos de capas y pesos para despertar la alegría y encontrar la energía tan necesaria. Buscaremos dos objetivos: el descubrimiento y la expresión personal, pero también el aprendizaje artístico para trabajar con nuestras personas en el día a día de los centros y entidades sociales. ¿Nos acompañáis?

Las formaciones Educaamb l'Art tendrán lugar en Barcelona, ​​Girona y Lleida, en los principales teatros, auditorios y museos de las ciudades. Cada sesión se diseña de la mano del servicio educativo de cada equipamiento cultural.

 

Algunas preguntas frecuentes

  • A quién se dirige? A profesionales de la acción social y educativa registrados / as en el programa Apropa Cultura.
  • Cuál es el precio? Cada sesión tiene un precio de 5 € por persona.
  • En qué horario? Siempre son los sábados de 10h a 14h.
  • Tengo que apuntarme a todas las sesiones? No, cada persona puede apuntarse a las diferentes sesiones por separado.
  • Yo no soy artista, me sentiré cómodo? Sí! No es necesario tener conocimientos artísticos, sólo tener ganas de disfrutar, compartir y aprender!
  • Tengo que trabajar en un centro o entidad social registrado en el Apropa Cultura? Sí, es imprescindible.
  • Puedo venir sola? Sí, a las formaciones conocerás personas que, como tú, creen en las artes. Te recomendamos, sin embargo, que vengas con alguna compañera, así podrá poner en práctica todo lo que aprenda.
  • Cuando se abren las inscripciones? El día 13 de septiembre a las 10h.

 

¿Tienes más dudas? Contacta con coordinacio@apropacultura.cat 

 

Recursos de formación online gratis

Quieres formarte en artes? Las sesiones Educa amb l'Art son grabadas en vídeo, puedes visualizar todos los videos en nuestro canal de youtube o encontrar recursos pedagógicos en el apartado de recursos.