Descripción

El Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch, gestionado por la Fundación Barcelona Olímpica, es una ventana abierta al universo deportivo. Un viaje de largo recorrido para conocer a fondo el deporte, que es la materialización de un lenguaje universal sin fronteras. El deporte como herramienta de integración social será un viaje que nunca olvidaréis.

El Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch, un equipamiento pionero en Europa con una visión histórica, ética, lúdica y educativa, muestra una perspectiva global del deporte en todas sus disciplinas y modalidades en un espacio interactivo que dispone de una tecnología avanzada aplicada a todos los ámbitos que lo convierte en un espectáculo para los sentidos. Un formato cultural e interactivo en el que las nuevas tecnologías tienen un papel muy importante en las representaciones interactivas e instalaciones multimedia para transmitir experiencias e inducir a la reflexión.

En el museo conviven aspectos del deporte en todas sus facetas, desde el alto rendimiento hasta el deporte competitivo y el de ocio, así como la práctica deportiva de personas con discapacidad o el deporte en general.

El deporte es algo más que hacer un ejercicio físico. El museo os hará profundizar en distintos aspectos del deporte, el olimpismo y los valores asociados a su práctica.

Cómo llegar

Estamos en la montaña de Montjuïc, al lado del Estadio Olímpico 

Mostrar mapa en google maps

Accesibilidad

  • Lavabos accesibles
  • Plazas disponibles para silla de ruedas
  • Transporte público adaptado próximo

Contacto Apropa del equipamiento

934260660
Persona de contacto: 
Anabel Campos Sorroche acampos@fbolimpica.es

Valoraciones

  • 5
    Tu valoración: 5
    Domingo, 25 Abril 2021
    Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch

    Visita lliure al Museu Olímpic i de l'Esport

    Molt interessant i entretingut
    Un repàs per la història de molts esports diferents! I una part final més interactiva molt entretinguda.
    Anna
    Pascual
    Club Social Aixec
    Salud mental