4
  • Activitats familiars al Museu de les Cultures del Món
Solicitud
24/09/2020 al 26/09/2020
Jueves, Sábado
Sessions
tarde
Duración: 
30 min
A partir de 1 €

Descripción

No existe cultura que no tenga sus propios relatos. Producto de la creatividad humana el cuentos son creaciones destinadas a comprender el mundo que nos rodea y pueden contener respuestas para enfrentarnos a los hechos y problemas de la vida cotidiana. Tienen muchas funciones juntas: divertir, distraer, permite identificarnos con los protagonistas y explicar normas y valores de la cultura.

EL CUERPO ADORNADO. Cuentos americanos
A lo largo de los tiempos todas las culturas del mundo han utilizado adornos corporales como collares, pendientes, vestidos y sombreros con todo tipo de decoraciones, con el fin de distinguirse. Inspirándonos en las piezas expuestas en el ámbito de América del museo, descubriremos esta riqueza cultural escuchando historias sobre los antiguos mayas y los aztecas. Con Martha Escudero
Jueves 24 de septiembre de 2020. HORARIO: a las 17 h y a las 18 h (2 sesiones de 30 min de duración cada una). Después de cada sesión el público podrá visitar el ámbito de Oceanía situado en la 2ª. planta del museu. Edat: a partir de 4 años. Gratuita con motivo de las fiestas de la Mercè.

DE TRAMAS Y TRAMPAS. Cuentos de Australia
Los pueblos de Oceanía han sido tradicionalmente cazadores y recolectores. El conocimiento del entorno natural, los animales y plantas, así como las buenas relaciones en el grupo han sido esenciales para la supervivencia. La música y los cuentos son transmisores esenciales de su cultura. El relato sobre el origen de un instrumento musical, el didgeridoo, del pueblo Tjapukai de Australia nos sumergirá en los mundos posibles de los paisajes australianos. Con Ferran Martín.
Sábado 26 de septiembre de 2020. HORARIO: a las 17 h y a las 18 h (2 sesiones de 30 min de duración cada una). Después de cada sesión el público podrá visitar el ámbito de Oceanía situado en la 1ª. planta del museu.Edat: a partir de 4 años. Gratuita con motivo de las fiestas de la Mercè.

o Máximo 5 personas.
o Máximo 3 sillas de ruedas

Aforo limitado. Es imprescindible la reserva previa a reservesmeb o al tel. 93 256 23 00.

Más información del horario: 
Consulteu l'horari i el lloc de cada una de les sessions familiars, al tel. 93 256 23 00
Familiar
Infantil

Equipamiento

Carrer de Montcada, 12-14
08003
Barcelona
Espacio: 
Museu de les Cultures del Món

Contacto Apropa del equipamiento

Horarios asesoramiento: 
de dilluns a dissabte, de 9h a 19h; diumenges de 9h a 20h
+34 93 25 62 300
Persona de contacto: 
Equip de Reserves i Atenció al Públic Museu Etnològic i de Cultures del Món reservesmeb@bcn.cat

Sesiones pasadas

Sábado
26
Septiembre
Hora
17:00
Espacio
Museu de les Cultures del Món
Jueves
24
Septiembre
Hora
17:00
Espacio
Museu de les Cultures del Món