Anna Faz y Marta Camón
Palau de la Música y Apropa Cultura
Tipo de recurso
Educa con el Arte
Disciplina artística
Música
Idioma: 
Català
Formato
Documento, Vídeo

Objetivos

Educa amb l’Art es un curso de formación que enseña a enriquecer, potenciar y dar una nueva dimensión a la tarea de educador o educadora a través de las posibilidades de la creación artística. A partir de sesiones vivenciales en artes escénicas, música y artes visuales experimentamos y aprendemos cómo el arte puede ayudarnos en el día a día.

La pandemia del Covid-19 nos ha llevado al límite, muy especialmente a los profesionales del sector social. Por esta razón, el curso 2020-2021 giró en torno a la reconexión con nosotras mismas y la necesidad de curarnos y regenerarnos a través del juego creativo y el descubrimiento de la propia mirada artística.

 

Descripción

Nuestra voz es una puerta de entrada a nuestro interior: muestra nuestras emociones, expresa nuestros pensamientos, evidencia nuestras inquietudes. La voz es también un instrumento versátil y una potente herramienta comunicativa.

Con alegría e ilusión, curiosidad y placer, el taller sirvió para descubrir la conexión entre la voz y las emociones, identificar cómo funciona nuestra voz y trabajar algunas herramientas para cuidarla, practicar canciones para cantar en grupo, y disfrutar con juegos y actividades relacionadas con la voz.

¿Qué hicimos?

  • Aprender a cuidar nuestra propia voz. 
  • Descubrir la conexión entre voz y emociones.
  • Practicar canciones para cantar en grupo.
  • Aprender juegos relacionados con la voz y la expresión musical. 

Sobre las formadoras:

Anna Faz. Maestra y logopeda, Anna Faz es una persona inquieta y sociable. Le encanta hacer de tastaolletes, ilusionarse y descubrir nuevas vertientes artísticas, asumir retos estimulantes, y compartir para crecer como persona y profesional.

Se tituló en la Universidad Autónoma de Barcelona como maestra de primaria y maestra de música, y también como logopeda. Ha recibido formación sobre deficiencia auditiva, altas capacidades, TDAH, autismo, educación emocional, técnicas teatrales, educación viva y programación neurolingüística. Ha adaptado cuentos para su versión teatral y ha escrito artículos divulgativos relacionados con el teatro infantil como herramienta pedagógica. Ha estudiado piano, canto y dirección coral. Ha profundizado en metodología Kodaly y Dalcroze. Ha experimentado con la danza contemporánea, la percusión corporal, la danza del vientre y la danza africana.

Desde hace 15 cursos trabaja en la escuela pública El Sagrer, que tiene un proyecto de agrupamiento de alumnado sordo. Y desde el año 2005 canta en el Orfeó Català, aunque forma parte de la escuela coral del Orfeó Català desde el año 1990.

 

Marta Camón. Músico, intérprete de flauta travesera, ha estado integrante del Orfeó Català entre 2011 y 2020.

En 2013 descubre el solkattu o konnakkol y las técnicas rítmicas karnáticas del Sur de la India. Formadora en pedagogía y enseñanza musical para personas adultas y niños.

Más información en www.martacamon.com