Normas entidades sociales

A continuación podéis encontrar algunas normas y recomendaciones que os ayudarán en la gestión del programa. Es importante que las leáis atentamente, os permitirán disfrutar del programa y hacer un uso responsable y respetuoso. 

Preparando la salida

Antes de escoger las actividades 

Periódicamente los equipamientos culturales organizan una presentación de la programación donde exponen toda su oferta cultural y resuelven dudas sobre las actividades y espectáculos. Son actos exclusivos para vosotros. Os ayudan a tener más información sobre los espectáculos y actividades que más se ajustan a vuestras necesidades.

Aprovechad para conocer la oferta cultural de primera mano y resolver dudas.

¡Escoged!

Cómo escoger la actividad más adecuada

En nuestra página web encontraréis un buscador que os ayudará en la búsqueda de espectáculos y actividades disponibles para reserva. 
A la hora de reservar debéis tener en cuenta las características y las necesidades del grupo: número de personas, horario más adecuado, tipo de espectáculo, capacidad de mantener el silencio…

Apropa Cultura tiene un coordinador en cada equipamiento para ayudaros durante el proceso de selección de actividades. 

Cómo hacer reservas

Hay dos modos de hacer reservas: reserva directa y convocatoria de temporada. Para saber más, consultad el apartado Cómo hacer reservas

Cuando hagáis la solicitud de entradas es imprescindible que indiquéis cuáles son vuestras necesidades de accesibilidad. De este modo, las personas que os reciban tendrán la información necesaria y os podrán atender de la menor manera posible. 

A quién va dirigido Apropa Cultura

Solo podrán optar a las entradas a precio reducido de Apropa Cultura las personas atendidas por un centro social y sus acompañantes. 
En ningún caso el grupo puede estar formado solo por los acompañantes, ya sean voluntarios, educadores o familiares

Consultad las condiciones del programa Apropa Cultura

Información importante sobre el pago

Para asegurar vuestras plazas es muy importante que se hagan los pagos de las entradas en los plazos establecidos por los equipamientos culturales

Recordad subir el comprobante de pago al apartado “Pagos” de vuestro panel de control.

Preparación de la salida

En la ficha de cada equipamiento encontraréis información muy útil para preparar la salida:

  • Mapa de ubicación 
  • Cómo llegar
  • Condiciones de accesibilidad

Además, la ficha de cada espectáculo incluye información detallada sobre la actividad: 

  • Fechas
  • Duración
  • Descripción
  • Clasificación por edad 

Durante los días previos a la salida, hablad de la salida con vuestro grupo. Sobre el espacio que visitaréis, sobre el artista, qué veréis… ¡Así podréis disfrutarla mucho más!

Si necesitáis ayuda, recordad que hay un coordinador Apropa Cultura en cada equipamiento. Estarán encantados de echaros una mano con los preparativos. 

No olvidéis revisar la reserva

Unos días antes de la salida, comprobad que los datos de la solicitud son correctos: número de personas, horario… 

Es importante ser puntual y avisar de vuestra llegada a recepción o taquilla.

Cambios e imprevistos

Cualquier cambio, modificación o cancelación de vuestra reserva se ha de notificar al equipamiento con suficiente tiempo de antelación. 

El equipamiento será el responsable de decidir cuál es la solución más óptima. 

El día de la salida

¿Se puede cancelar la reserva el mismo día? 

Si hay un imprevisto de última hora, avisad a las taquillas e informad al personal del equipamiento

Informad también al coordinador Apropa Cultura del equipamiento. No os lo podemos garantizar, pero intentaremos encontrar una alternativa. 

En ningún caso se devolverá el importe de las entradas

Las entradas no se pueden revender

No está permitido revender entradas. Si el día de la actividad os sobran, las tendréis que entregar en las taquillas.

Llegad 30 minutos antes

En el caso de los espectáculos es necesario que lleguéis con un mínimo de 30 minutos de antelación para recoger vuestras entradas y encontrar vuestros asientos con tranquilidad. 

En el caso de los espacios museísticos será necesario que lleguéis con antelación para dejar las cosas en consigna i poder prepararos para la visita

Tened en cuenta que pueden formarse colas para recoger las entradas y que puede ser que necesitéis tiempo para encontrar aparcamiento. 

Dentro de la sala

Recordad que, dentro de los teatros, museos y otros equipamientos culturales está prohibido comer y beber. 

Mientras dure el espectáculo solo se puede salir de la sala cuando haya aplausos. En algunos casos, si salís de la sala no podréis volver a entrar. 

Si prevéis que alguna de las personas del grupo necesitará salir de la sala durante el espectáculo, informad al coordinador Apropa del equipamiento. 

Después de la salida

¡Compartid vuestra experiencia!

¿Estáis en las redes sociales? Compartid vuestra experiencia con vuestros seguidores. 

¡Y no olvidéis citar al equipamiento cultural!

Ayudadnos a mejorar

Después de realizar la salida os enviaremos una pequeña encuesta para saber qué os ha parecido la actividad: ¿qué os ha gustado más? ¿Qué se puede mejorar? ¿Os gustaría repetir? 

¡Todas las opiniones son importantes! 

¡La experiencia continua!

De vuelta a vuestro centro, comentad entre todos y todas las sensaciones que habéis tenido. 

Buscad videos y material relacionado con la actividad para enriquecer vuestra experiencia. 

Y si os ha gustado ¡repetid la experiencia cultural!

¿Nos recomendáis?

Comentad la salida entre los compañeros y otras entidades sociales que aún no conozcan el proyecto. 

¡Recomendad Apropa Cultura!