Normas entidades sociales

Para disfrutar del programa y hacer un uso responsable y respetuoso es importante que tengáis presente esta información.

Queremos que disfrutéis plenamente de las salidas con Apropa Cultura!

1. Antes de hacer una reserva

Hay que tener en cuenta estos aspectos para poder hacer una reserva con Apropa Cultura:

  • Solo podrán optar a las entradas con un precio reducido Apropa Cultura las personas atendidas por un centro o servicio social y los acompañantes necesarios.
En ningún caso, el grupo puede estar formado solo por los acompañantes, ya sean voluntarios, educadores o familiares.
  • Recordad que el mínimo por grupo con la tarifa Apropa es de 5 personas y de 7 personas con la tarifa reducida.
     
  • Tened claras cuales son vuestras necesidades de accesibilidad y comunicadlas en el formulario de reserva. De este modo, las personas que os reciban tendrán la información necesaria y os podrán atender de la mejor manera posible.
     
  • Si prevéis que alguna de las personas del grupo necesitará salir de la sala durante el espectáculo, indicadlo en la hoja de reserva en el apartado de comentarios y necesidades especiales.

2. Una vez hecha la reserva

Qué hay que tener en cuenta?

  • Para asegurar vuestras plazas, es muy importante que se hagan los pagos de las entradas en los plazos establecidos por los equipamientos culturales y que sale detallado en la hoja de reserva.
     
  • Recordad subir el comprobante de pago al apartado “Pagos” del tablero de control.
     
  • Si ya habéis hecho el pago y queréis modificar vuestra reserva, contactad con el coordinador/a Apropa del programador cultural, él os indicará si es posible.
     
  • Si queréis hacer cambios en las condiciones de accesibilidad (número de sillas de ruedas) contactad con el coordinador/a Apropa del programador cultural, que os indicará la disponibilidad.
     
  • Si una vez pagada la reserva, os dais cuenta que no podéis asistir, informad al coordinador/a Apropa del programador. No se devolverá el importe de las entradas. No obstante, intentarán hacer lo posible para encontraros una alternativa.
3. El día de la actividad

Ha llegado el momento de vivir la experiencia!

 
Si hay algún imprevisto de última hora, el mismo día de la salida avisad en las taquillas de la equipación.
Pensad que este punto es importante porque, con tiempo, el equipamiento se puede organizar para reubicar algún grupo y no dejar butacas vacías en medio de la platea. Por respeto a los artistas y las personas que se han quedado sin entrada, es importante cuidar estos detalles.

Informad también al coordinador/a Apropa Cultura del programador cultural. No os lo podemos garantizar, pero intentaremos encontrar una alternativa. No se devolverá el importe de las entradas.

  • En el caso de los espectáculos, hace falta que llegar con un mínimo de 30 minutos de margen para recoger vuestras entradas y encontrar vuestros asientos con tranquilidad.
     
  • En el caso de espacios museísticos, hará falta que llegáis con antelación para dejar las cosas a la consigna y poder prepararos por la visita.
     
  • Tened en cuenta que puede haber cola para recoger las entradas y que quizás necesitaréis tiempos para encontrar aparcamiento.
No está permitido revender entradas. Si el día de la actividad os sobran, las tendréis que librar a las taquillas.

4. Dentro de la Sala

Es importante prever estos factores para que todas y todos los asistentes disfruten del espectáculo.

Es muy importante tener apagados los teléfonos móviles para no interrumpir ni molestar durante l´espectáculo.

  • Recordad que dentro de los teatros, museos y otras equipaciones culturales está prohibido comer y beber. Evidentemente, si es un festival o acontecimiento al aire libre sí que lo podéis hacer de manera natural.
     
  • Mientras dure el espectáculo, solo se puede salir cuando hay aplausos. En algunos casos, si salís de la sala ya no podréis volver a entrar.
     
  • Si veis que alguna de las personas del grupo necesita salir de la sala durante el espectáculo, informad el personal de sala que os indicará como proceder de la manera más adecuada.

Y, sobre todo... disfrutad de la salida y pensad en cuando repetiréis la experiencia!