Normas equipamientos culturales

A continuación encontraréis algunas normas y recomendaciones que os ayudarán en la gestión del programa.

Es importante que las leáis atentamente, os permitirán disfrutar del programa y hacer un uso responsable y respetuoso. 

La programación

Oferta cultural: todas las actividades y todos los horarios

A la hora de preparar vuestra oferta cultural, es importante influir todos los espectáculos de la programación habitual. Las personas en situación de vulnerabilidad también han de poder acceder a cultura de calidad.

Las entradas que ponéis a disposición de Apropa Cultura deben representar un 2% del total. 

Los equipamientos museísticos deben ofrecer un amplio abanico de visitas y talleres adaptados a las necesidades de todos los colectivos.

Publicad la programación con antelación

Las entidades sociales necesitan un tiempo para consultar los espectáculos y las actividades disponibles.

Desde Apropa Cultura os recordaremos los plazos y fechas límite para publicar la programación en la web.

Variedad de horarios

Os animamos a incluir espectáculos, visites y talleres de todos los horarios que dispongáis, también en horario escolar. Hay muchos centros sociales que solo tienen disponibilidad en esta franja horaria.

Si vuestro espectáculo o actividad está en manos de un programador externo o de otro departamento, solo hace falta que nos lo comentéis y os ayudaremos en la coordinación. 

Promotores externos

En el caso que trabajéis con promotores externos, podéis gestionar vosotros mismos sus localidades. Además, podéis indicar el número de cuenta corriente del promotor para que pueda recibir los pagos directamente.

Enlace a vuestro sitio web

Cuando rellenéis la ficha de vuestro espectáculo en Apropa Cultura, no olvidéis incluir un enlace a vuestra propia web para que el usuario pueda acceder a la información adicional. 

 

Reservas y asignación de plazas

Bloqueo de localidades con antelación

Os pedimos que reservéis las plazas otorgadas a Apropa Cultura con antelación, con la finalidad de que estén disponibles cuando los centros sociales hagan su solicitud.

Confirmación de pago

Cuando un centro social suba a la web el comprobante de pago recibiréis un correo informando que tenéis comprobantes por confirmar. Entrad a vuestro panel de control y confirmad el pago. 

De esta manera el centro sabrá que todo está en orden y sus plazas están confirmadas.

Consejos para asignar las localidades más adecuadas

Pensad en las necesidades de los colectivos que forman parte de Apropa Cultura a la hora de asignar las localidades. 

  • Accesibilidad – Cada grupo os hará saber sus necesidades cuando hagan la solicitud de entradas. Tenedlo en cuenta a la hora de ubicar el grupo dentro de la sala.
  • Inclusión – Si coinciden diferentes grupos en la misma sala, intentad no ponerlos juntos. Nuestra prioridad es que se sientan incluidos.
  • Confidencialidad – Es imprescindible mantener la confidencialidad por lo que respecta a la situación de las personas que asisten a vuestro espectáculo a través de Apropa Cultura. No escribáis en el sobre de las entradas ni en las entradas el nombre del colectivo al cual pertenecen.

Ofreced plazas en tarifa reducida

Valorad la posibilidad de ofrecer plazas en tarifa reducida a aquellas entidades del mundo de la salud y enfermedades crónicas, asociaciones de familiares de personas con discapacidad...

El precio recomendado para estas entradas es de un máximo de 10 euros y siempre igual o inferior al 50% del precio de venta al público. 

Ejemplo:

  • Si una entrada cuesta 24€ el precio estará entre 0 y 10€
  • Si una entrada cuesta 12€ el precio estará entre 0 y 6€

ConsultAD lAs tarifAs Apropa Cultura

 

Después de la actividad

Informadnos sobre las incidencias

Si durante la actividad se produce algún tipo de incidencia, informadnos. El objetivo es saber qué ha pasado y evitar futuras incidencias. 

Encuestas de valoración

Después de cada actividad, los centros sociales reciben una encuesta de valoración. Leedlas con atención para saber cómo han vivido la experiencia y detectar puntos de mejora.

Aprovechad las redes sociales

Compartid en las redes vuestra participación en Apropa Cultura. 
¡El mundo tiene que conocer vuestra implicación!