• icaf
    Barcelona
    Domingo, 22 Julio 2018
    Del 22 al 27 de julio de 2018

    El ICAF (International Community Arts Festival) es el festival de arte comunitario más grande del mundo y se celebra cada tres años en Rotterdam (Holanda). De 5 días de duración, está abierto a todas las disciplinas artísticas (teatro, danza, música, audiovisual, artes digitales y visuales) y acoge artistas y proyectos procedentes de todos los continentes.

    El verano de 2016 el ICAF organizó por primera vez una Escuela de verano en el barrio de Leidsche Rijn de la ciudad de Utrecht, Holanda. Fue una colaboración con la entidad Sharing Arts Society (SAS) y tres artistas comunitarios que compartieron conocimientos y metodologías con un grupo internacional de participantes (formado por profesionales con experiencia, artistas jóvenes, estudiantes de arte y estudiantes de bachillerato de Leidsche Rijn).

    Esta semana de actividades quiere propiciar un encuentro profunda, productiva e inspiradora entre artistas comunitarios. Los artistas-facilitadores invitados a la "escuela" y sus métodos han sido probados en sus contextos, han dado resultados artísticos destacados y han tenido impactos sociales muy significativos. En la Escuela, tendrán la posibilidad de explorar como sus métodos pueden ser transmitidos a otros sitios. Durante seis días de trabajo, en un ambiente cuidadosamente organizado, inspirador y con un número limitado de participantes, la Escuela de verano pretende compartir conocimientos, crear la posibilidad de sumarse a proyectos internacionales y sembrar semillas de cara al próximo ICAF ya otros festivales de características similares.

    La escuela de verano estará formada por 3 módulos que se desarrollarán del lunes 23 al viernes 27 de julio. Cada módulo acogerá una veintena de participantes.

  • CaixaEscena
    CaixaForum
    Martes, 16 Enero 2018
    ¡Haz Teatro!

    Programa de la Obra Social "la Caixa" que promueve las prácticas teatrales en los centros escolares, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de los niños y jóvenes gracias a los valores intrínsecos que aporta el teatro, la creación de interés por las artes escénicas y la mejora del rendimiento escolar.