Violant Olivares i Estevao Marques
L'Auditori
Tipo de recurso
Educa con el Arte
Disciplina artística
Música, Danza
Idioma: 
Català
Español
Formato
Documento, Vídeo

Objetivos

Educa amb l’Art es un curso de formación que enseña a enriquecer, potenciar y dar una nueva dimensión a la tarea de educador o educadora a través de las posibilidades de la creación artística. A partir de sesiones vivenciales en artes escénicas, música y artes visuales experimentamos y aprendemos cómo el arte puede ayudarnos en el día a día. Cuando el arte entra en la vida cotidiana, ¡se nota!

El curso 2019-20, Crear para construir la vida, se diseñó con el objetivo de devolver el arte y la creación a los espacios cotidianos de todas las personas. Imaginamos nuevas formas de hacer y encontramos espacios de creación conjunta para ayudarnos a crear una vida diversa, creativa y transformadora.

 

Descripción

Violant Olivares nos presentó Elasticat, una cinta elástica de colores para cantar y bailar cooperativamente.

Estevao Marques nos ofreció música brasileña con cucharas y cubos, ¿hacamos una batucada?

Fue un taller dinámico y vivencial en el que descubrir todas nuestras posibilidades musicales. A partir de una serie de ejercicios musicales que requieren la colaboración de todos y todas, aprendimos a tejer complicidades y mejorar nuestra autoconfianza. ¡Una sesión para conectarse a través de la música y el movimiento! ¡No hace falta tener conocimientos musicales para participar, sólo tener ganas de compartir, expresar y pasarlo bien!

 

Sobre la formadora y el formador

Violant Olivares, profesora de música y movimiento y Jefe de estudios artísticos en la escuela Pepa Colomer del Prat de Llobregat. Licenciada en Guitarra, Postgrado en Comunidad Sorda, en Trabajo Corporal Integrativo y EducArt, y certificada en Orff-Schulwerk (San Francisco, EE.UU.) y Educación musical temprana (0-3) según la MLT de E. Gordon. Formadora en el Servicio Educativo del Auditorio de Barcelona y coordinadora de proyectos basados ​​en la interdisciplinariedad y en la transformación a través de las Artes.

Estevao Marques, graduado en música en Brasil, investigador del folclore y la cultura popular brasileña. Profesor del Curso Internacional The San Francisco Orff Course en EE.UU. Ha impartido talleres en todo el mundo. Es autor de 15 libros entre ellos la colección de libros "Històries que canten" y es coautor de la colección "Jocs Musicals".