Política de protección de datos

Apropa Cultura es un programa enmarcado dentro del Consorcio del Auditorio y la Orquesta quien ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación Cultura Inclusiva Balears para desarrollar el programa Apropa Cultura en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, de así será Cultura Inclusiva Balears el responsable y gestor de los datos de las entidades sociales y los programadores de su comunidad. Esta la política de protección hace referencia a los datos de personas físicas con las que se relaciona en el ejercicio de sus competencias y funciones. El tratamiento se efectúa cumpliendo el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016) y la normativa estatal sobre esta materia. Consorcio del Auditorio y la Orquesta y Cultura Inclusiva Balears tratarán los datos personales de los representantes e interlocutores de la otra parte como Responsable del Tratamiento, en el sentido del artículo 4.7 del Reglamento general de protección de datos. La finalidad del tratamiento será formalizar y gestionar el convenio y llevar a cabo las actuaciones que se deriven. Para el ejercicio de los derechos reconocidos en el Reglamento general de protección de datos (acceso a los datos, rectificación, supresión, portabilidad, solicitar la limitación del tratamiento y oposición) los interesados ​​dirigirán a su respectiva comunidad.

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales de la comunidad de las Islas Baleares?

El responsable del tratamiento de los datos personales de las personas que utilizan los servicios de Apropa Cultura en Baleares es el Cultura Inclusiva Balears (en adelante, CIB), con NIF G-01934306 y domicilio en la calle Pere Dezcallar i Net 11, local 3, 07003 de Palma, dirección electrónica culturainclusivabalears@gmail.com

Con qué criterios tratamos los datos personales.

En el tratamiento de los datos asumimos plenamente los principios del Reglamento General de Protección de Datos. Los tratamos de manera lícita (únicamente cuando tenemos una base legal que nos lo permite y con transparencia ante el interesado). Los destinamos a las finalidades determinadas, explícitas y legítimas que explicamos en el momento de obtenerlas. Posteriormente no los tratamos de manera incompatible con dichos fines. Tratamos únicamente los datos adecuados, pertinentes y limitadas a lo que es necesario en cada caso y para cada finalidad. Nos esforzamos para que los datos estén actualizados. Las conservamos durante el tiempo necesario, cumpliendo la normativa que regula la conservación de la información pública. Aplicamos las medidas técnicas u organizativas adecuadas para evitar el tratamiento no autorizado o ilícito, o su pérdida, destrucción o daño accidental.

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos?

El Delegado de Protección de Datos (DPD) es la persona que supervisa el cumplimiento de la política de protección de datos de CIB, velando para que se traten adecuadamente los datos personales y se protejan los derechos de las personas. Entre sus funciones figura la de atender cualquier duda, sugerencia, queja o reclamación de las personas de quienes se tratan datos. Se puede contactar con el delegado de Protección de Datos dirigiéndose por escrito a nuestra dirección postal y teléfono o directamente a la dirección electrónica culturainclusivabalears@gmail.com

¿Con qué finalidad tratamos los datos y a quién los comunicamos?

CIB trata los datos personales principalmente para prestar los servicios de programación y venta de entradas, para el envío de comunicaciones relativas a nuestras actividades y servicios y para el desarrollo de relaciones comerciales con nuestros proveedores. Enumeramos seguidamente las principales finalidades. Registro de entidades en el programa. Para la gestión del programa, reserva de entradas, información de convocatorias y otros servicios y productos del programa registramos los datos de las personas que los adquieren. Obtenemos los datos imprescindibles para formalizar la compra y los destinamos únicamente a este fin. Reserva de entradas, formaciones y jornadas. Para la gestión de reserva de entradas, formaciones y jornadas de Apropa Cultura registramos los datos de las personas que los adquieren. Obtenemos los datos imprescindibles para formalizar la compra y los destinamos únicamente a este fin. Contacto. Atendemos las consultas de las personas que utilizan los formularios de contacto de nuestra página web. Los datos se utilizan únicamente para este fin y no se comunican a otras personas. Selección de personal. Recibimos currículos vitae y convocamos procesos de selección de personal. Los datos aportados por los interesados ​​permiten evaluar los méritos y analizar la adecuación del perfil de los candidatos en función de los puestos vacantes o de nueva creación. No se comunican a otras personas. Información de actividades y servicios. Con la autorización explícita de cada persona utilizamos los datos de contacto que nos ha proporcionado para informar de nuestras iniciativas, servicios o actividades. Lo hacemos por diferentes canales en función de cómo lo ha autorizado cada persona. No se comunican a otras personas sin su consentimiento. Gestión de los datos de nuestros proveedores. Registramos y tratamos los datos de los proveedores de quien obtenemos servicios o bienes. Pueden ser los datos de personas que actúan como autónomos y también datos de representantes de personas jurídicas. Obtenemos los datos imprescindibles para mantener la relación comercial y las destinamos únicamente a este fin. En cumplimiento de obligaciones legales (normativa fiscal) comunicamos datos a la administración tributaria. Usuarios de nuestra web. El sistema de navegación y el software que posibilita el funcionamiento de nuestra web recogen los datos que ordinariamente se generan en el uso de los protocolos de Internet. En esta categoría de datos se encuentran, entre otros, la dirección IP o nombre de dominio del ordenador utilizado por la persona que se conecta al sitio web. Esta información no se asocia a personas usuarias concretas y se utiliza con la finalidad exclusiva de obtener información estadística sobre el uso del sitio web. Nuestra web utiliza galletas (cookies) que facilitan la navegación y nos proporcionan información sobre nuestros usuarios y sus intereses (más información sobre la política de cookies).

¿Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de los datos?

Los tratamientos de datos que llevamos a cabo tienen diferentes fundamentos legales, según la naturaleza de cada tratamiento. Cumplimiento de obligaciones legales. Los tratamientos de los datos en el contexto de procedimientos administrativos se efectúan siguiendo las normas reguladoras de cada uno de los procedimientos. Se lleva a cabo en cumplimiento de obligaciones legales. En cumplimiento de una relación contractual. Caso de las relaciones con nuestros clientes y proveedores y todas las actuaciones y usos de los datos que estas relaciones comerciales conllevan. En base al consentimiento. Cuando hacemos envíos de información de nuestras iniciativas, servicios o actividades tratamos los datos de contacto de los receptores con su autorización o consentimiento explícito. También es en base al consentimiento que obtenemos datos de navegación de la persona que visita nuestra web, consentimiento que puede revocar en cualquier momento desinstalando las cookies.

¿Cuánto tiempo conservamos los datos?

El tiempo de conservación de los datos viene determinado por diferentes factores, principalmente el hecho de que los datos sigan siendo necesarias para atender las finalidades para las que hayan sido recogidas en cada caso. En segundo lugar, se conservan para hacer frente a posibles responsabilidades para el tratamiento de los datos por parte de CIB, y para atender cualquier requerimiento de otras administraciones públicas u órganos judiciales. En consecuencia, los datos se conservarán durante el tiempo necesario para preservar su valor legal o informativo o para acreditar el cumplimiento de las obligaciones legales, pero no por un período superior al necesario de acuerdo con las finalidades del tratamiento. En determinados casos, como el de los datos que figuran en la documentación contable y la facturación, la normativa fiscal obliga a conservarlas hasta que no prescriban las responsabilidades en esta materia. En el caso de los datos que se tratan exclusivamente en base al consentimiento de la persona interesada, se conservan hasta que esta persona revoca este consentimiento.

¿Qué derechos tienen las personas en relación a los datos que tratamos?

Tal como prevé el Reglamento General de Protección de Datos, las personas de quienes tratamos datos tienen los siguientes derechos: A conocer si se tratan. Cualquier persona tiene, en primer lugar, derecho a saber si tratamos sus datos, con independencia de si ha existido una relación previa. A ser informado en la recogida. Cuando los datos personales se obtienen del propio interesado, en el momento de proporcionarles las debe tener información clara de las finalidades a las que se destinarán, de quién será el responsable del tratamiento y de los principales aspectos derivados de este tratamiento. A acceder. Derecho muy amplio que incluye el de saber con precisión qué datos personales son objeto de tratamiento, cuál es la finalidad para la que se tratan, las comunicaciones a otras personas que se harán (en su caso) o el derecho a obtener copia o saber el plazo previsto de conservación. A pedir su rectificación. Es el derecho a hacer rectificar los datos inexactos que sean objeto de tratamiento por parte nuestra. A pedir su supresión. En determinadas circunstancias existe el derecho a pedir la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarias para los fines para los que fueron recogidos y justificaron el tratamiento. A pedir la limitación del tratamiento. También en determinadas circunstancias se reconoce el derecho a pedir la limitación del tratamiento de los datos. En este caso dejarán de ser tratadas y sólo se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos. En la portabilidad. En los casos previstos en la normativa se reconoce el derecho a obtener los datos personales propios en un formato estructurado de uso común legible por máquina, y transmitirlas a otro responsable del tratamiento si así lo decide la persona interesada. A oponerse al tratamiento. Una persona puede aducir motivos relacionados con su situación particular, motivos que comportarán que dejen de tratarse sus datos en el grado o medida que pueda suponer un perjuicio, excepto por motivos legítimos o el ejercicio o defensa ante reclamaciones. A no recibir información. Atendemos inmediatamente las peticiones de no seguir recibiendo información de nuestras actividades y servicios, cuando estos envíos se fundamentaban únicamente en el consentimiento de la persona que es receptora.

Como se pueden ejercer los derechos

Los derechos que acabamos de enumerar pueden ejercerse dirigiendo una solicitud a CIB a la dirección postal o a los otros datos de contacto indicados en el encabezamiento. Si no se ha obtenido respuesta satisfactoria en el ejercicio de los derechos puede presentar la «Reclamación de tutela de derechos» ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). En todos los casos, ya sea para presentar reclamaciones, pedir aclaraciones o hacer llegar sugerencias, es posible dirigirse al Delegado de Protección de Datos mediante mensaje de correo electrónico a la dirección culturainclusivabalears@gmail.com