Nusos Coperativa
Museu de Ciències Naturals de Barcelona y Apropa Cultura
Resource type
Educate with Art
Artistic discipline
Museums and exhibitions
Language: 
Català
Format
Document, Video

Goals

Educa amb l’art es un curso de formación anual donde se ofrecen herramientas para enriquecer y potenciar la labor de personas educadoras a través de las posibilidades de la creación artística. Este año nos ponemos En Órbita para avanzar juntas como un sistema de cuerpos, equipamientos y fuerzas que orbitan alrededor del arte.

A partir de sesiones vivenciales y atraídas por la fuerza gravitacional de la danza, la música, el teatro, las artes visuales, el diseño o la ciencia, trazamos trayectorias creativas para experimentar y aprender como el arte puede ayudarnos en el día a día y nos aporta salud y alegría.

 

 

Description

El contacto con los materiales de la naturaleza es una fuente de placer, sensaciones y curiosidad. Desde el Museu de Ciències Naturals de Barcelona os proponemos orbitar con los elementos naturales desde diferentes miradas: científica, artística, curiosa, sensorial o cotidiana.

Durante la primera parte de la sesión exploramos libremente la diversidad de materiales que nos ofrece la naturaleza de nuestro entorno más próximo. Nos planteamos preguntas enfocando la mirada en la medida, el tacto, la relación, el peso, etc. A continuación conversamos conjuntamente sobre qué pueden aportar estos elementos a las personas con quienes trabajamos. En la segunda parte, profundizamos en la mirada artística, creando un flipbook o foliscopi, animando la natura o jugando entre luces y sombras.

Objetivos de la sesión:

  • Descubrir diferentes maneras de trabajar con elementos de la natura.
  • Conocer la diversidad de materiales naturales que tenemos a nuestro alcance.
  • Disfrutar de la natura para incorporarla en nuestro día a día.

 

Sobre l'equip de formadores

Montse Olmeda, Raquel Arnaiz y la Greta Boix forman parte del equipo educativo del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Tienen una larga experiencia en el campo de la educación y la ciencia, donde desarrollan propuestas educativas inclusivas para acercar las ciencias naturales a todos los públicos. Forman parte de Nusos Cooperativa.