Sonia Gómez
CCCB y Apropa Cultura
Resource type
Educate with Art
Artistic discipline
Music, Theater, Dance, Museums and exhibitions
Language: 
Català
Format
Document, Video

Goals

Educa amb l'Art es un curso de formación que enseña a enriquecer, potenciar y dar una nueva dimensión a la tarea de educador o educadora a través de las posibilidades de la creación artística. A partir de sesiones vivenciales en artes escénicas, música y artes visuales experimentamos y aprendemos cómo el arte puede ayudarnos en el día a día. Cuando el arte entra en la vida cotidiana, ¡se nota!

El curso 2019-20, Crear para construir la vida, se diseñó con el objetivo de devolver el arte y la creación a los espacios cotidianos de todas las personas. Imaginamos nuevas formas de hacer y encontramos espacios de creación conjunta para ayudarnos a crear una vida diversa, creativa y transformadora.

 

Description

Formación de performance con Sònia Gómez al CCCB

Una sesión de formación en torno a la disciplina artística de la Performance. Un laboratorio de investigación creativa a partir de ejercicios sencillos que involucran al cuerpo en acción, la palabra y la mente imaginativa.

La bailarina, performer y coreógrafa Sonia Gómez diseñó una sesión en la que nuestros cuerpos, nuestras mentes y emociones interactúen en un proceso de creación conjunta e inclusiva.

 

¿Qué es la performance?

La performance es un acto creativo irrepetible, que surge en un momento y que nunca puede ser exactamente igual. Es una forma de expresión libre, creativa e inclusiva, en la que todas las personas pueden encontrar su papel activo y transformador.

En la performance pueden intervenir y actuar diferentes disciplinas artísticas: música, teatro, poesía, danza, circo, cine... Puede ser una acción desde lo individual al colectivo.

 

Sobre la formadora

Sònia Gómez (La Sénia, Tarragona) Ballarina, performer i coreògrafa. Estudió Danza Contemporánea y Coreografía en el Institut del Teatre (Barcelona) y P.A.R.T.S Bruselas, Bélgica.

Desde el año 2004 trabajó en proyectos que tienen como ejes temáticos la construcción identitaria, pero también el descubrimiento de ciertas imposturas sociales a través del arte y de las imposturas del arte a través del cuerpo y la performance.

Ha actuando en: Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Estonia, Portugal, EE.UU., Brasil, México, Holanda, Colombia, Chile, China, República Checa y Canadá.

Vivo y trabajo en Barcelona.

2007 Premio FAD Sebastián Gasch. 2010 Premio espectáculo innovador en gira. Experiencias con un desconocido. Feria international/Huesca. 2017 Premio Delfín Colomer mención especial. A vore.

2018 Premio mejor espectáculo de danza premios Butaca. A vore.